Multitudinaria jornada formativa para entrenadores de fútbol en Adeje

Multitudinaria jornada formativa para entrenadores de fútbol en Adeje

Multitudinaria jornada formativa para entrenadores de fútbol en Adeje

El Auditorio de la Escuela de Música de Adeje (EMMA), en Adeje, albergó una multitudinaria jornada de Reevaluación, Actualización y Reciclaje, organizadas por el Comité Técnico de Entrenadores (CTE) y la Escuela de Entrenadores (ETEF) de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT). 

Más de 200 entrenadores y entrenadoras acudieron a estas nuevas jornadas formativas de la FIFT . Los asistentes disfrutaron de las siguientes ponencias: 
Hanan Martin Velazquez (Fisioterapeuta y Readaptador): "Prevención de lesiones en el fútbol"
Roberto Carlos Perera Núñez (Entrenador auxiliar): "Segundo entrenador Plan de Partido"
Jose Ángel Herrera Martín (entrenador UD Tenerife): "Tareas de entrenamientos basadas en el modelo de juego

De igual modo, en estas nuevas jornadas de Actualización y Reciclaje han estado presentes José Luis Figueroa -presidente del Comité Técnico de Entrenadores de la FIFT- y José Domingo Reverón -director de la Escuela de Entrenadores de la FIFT-, quienes fueron los encargados de ejercer de anfitriones en el evento.

El CTE y la ETEF seguirán realizando nuevos cursos formativos para entrenadores y entrenadoras con el propósito de que todos puedan obtener el Certificado de Actualización y Reciclaje de la RFEF – UEFA.

La FIFT agradece  la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, así como a todos los asistentes y a los ponentes Hanan Martin Velázquez, Roberto Carlos Perera Núñez y Jose Ángel Herrera Martín su participación para que estas nuevas jornadas formativas se hayan podido celebrar.

Así transcurrió esta jornada formativa para entrenadores y entrenadoras en Adeje:

CONOCE CÓMO OBTENER EL 'CERTIFICADO DE ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE' PARA ENTRENADORES Y ENTRENADORAS:
Este requisito consiste en la realización de un mínimo de 15 horas de formación continua y se exigirá con una periodicidad de tres años, iniciando el cómputo en el momento en que se le expidió la titulación o diploma, y desde la temporada 2022/2023 si lo fuera con más de tres años desde el 1 de julio de 2022.

A partir de la temporada 2025/26, de acuerdo con la Convención Europea de Entrenadores de Fútbol de la UEFA, para obtener la licencia federativa de entrenador o entrenadora de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa será necesario estar en posesión del 'Certificado de Actualización y Reciclaje', que será expedido por la Escuela Nacional de Entrenadores y regulado a través del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, con la colaboración del Comité de Entrenadores y la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT).

Toda la información sobre 'Certificado de Actualización y Reciclaje' para entrenadores y entrenadoras: AQUÍ