El Torneo 4 Naciones concluyó con diversas visitas turísticas en Tenerife

El Torneo 4 Naciones concluyó con diversas visitas turísticas en Tenerife

El Torneo 4 Naciones concluyó con diversas visitas turísticas en Tenerife

El Torneo 4 Naciones Tenerife 2023 no sólo ha sido un evento deportivo de carácter internacional, sino que ha servido además para que las expediciones participantes (España; Portugal; Rumania; Turquía) pudieran conocer algunos de los rincones turísticos de Tenerife.

Todas las selecciones fueron alojadas en el Puerto de la Cruz, municipio que es considerado Lugar de Interés Turístico Nacional desde 1955 debido a su amplia historia como centro de descanso y vacaciones. Su valioso y cuidado casco histórico, con más de 140 edificios protegidos, es una delicia para los paseantes, tanto turistas como locales, que recorren sus calles durante todo el año.

Se organizaron diversas excursiones con las expediciones participantes, destacando especialmente la Subida al Teide en el Teleférico, contemplando las magníficas vistas a 3.555 metros de altura.

De igual modo, la Casa del Vino de Tenerife (El Sauzal) fue otro de los lugares visitados por los participantes, donde destaca el Museo de la Vid y el Vino en la Casa del Vino de Tenerife, un museo donde los visitantes disfrutaron de la exposición permanente que narra la historia de los vinos de Tenerife de una forma gráfica y entretenida que le acerca al instante al mundo del vino.

La Casa del Vino fue el lugar elegido también para que todas las expediciones realizaran diversos obsequios y recuerdos de la celebración del Torneo 4 Naciones Tenerife 2023, un evento con el que se pudo unir el Turismo y el Deporte en la isla de Tenerife.

SUBIDA AL TEIDE EN TELEFÉRICO
La subida en Teleférico es la forma más rápida de subir al Teide. Al bajar de la cabina del Teleférico, disfrutaron a 3.555 metros de altura del impactante paisaje del mayor Parque Nacional de Canarias.

En el Mirador de la Rambleta, pudieron disfrutar de las vistas de Siete Cañadas y el Valle de Ucanca. Asimismo, se despliega el circo de Las Cañadas, con su punto más alto en la Montaña Guajara. Son los restos de un gran volcán que se deslizó hacia la costa norte.

Igualmente, unas espectaculares vistas de La Gomera, el Hierro y La Palma con un imponente cráter de 800 m de diámetro que en su día albergó un lago de lava, elige el sendero al Mirador de Pico Viejo, otro monumental volcán que supera los 3.000 metros de altura, la segunda cima del archipiélago, y coronado por un impresionante cráter de 800 metros de diámetro. Pico Viejo forma parte del mismo edificio volcánico que El Teide y en su base se localizan las Narices del Teide, dos bocas eruptivas de tiempos históricos, la última erupción registrada dentro de los límites del Parque Nacional.

Más información: AQUÍ

CASA DEL VINO DE TENERIFE
La Casa del Vino de Tenerife está en la rojiza Hacienda de San Simón, un digno ejemplar de clásica edificación rústica con el sello constructivo de las diferentes etapas que ha vivido a lo largo de su historia.

Desde que la Hacienda de San Simón fuera rehabilitada, fue abierta al público como buque insignia de los vinos de la isla en 1995 y, posteriormente, del resto de la familia de productos de nuestras tierras, cuando la Fundación Tenerife Rural se encarga de la gestión.

Hoy es un conjunto arquitectónico singular también conocido como Casa del Vino y el encargado de difundir y representar la cultura del vino y del resto de productos agrícolas tradicionales de Tenerife, que forman parte de su historia.

Más información: AQUÍ